Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la facultad de Salamanca, es Profesora  de Educación plástica visual  y audiovisual desde  1993 en Galicia , imparte clases actualmente en el IES as Barxas de Moaña (Pontevedra)

Ha recibido numerosos  premios por sus  experiencias y proyectos educativos tales  como el  Premio nacional CreArte  por el  Ministerio de Cultura en el  2011, por “EDUCORTOS , el recurso del lenguaje cinematográfico en el aula de Plástica”.

Premiada en el 2012 por mejor iniciativa  TIC , por la revista  Educación 3.0 por el proyecto audiovisual  “Historias de un cuarto de baño”, Peonza de Oro  por Espiral Edublogs en el 2015  por  EDUCORTOS . Finalista en el  2016 en el 1º Premio HIARES , Arte y Cultura, por el proyecto Audiovisual Aul@animada.

Premio a la Innovación Educativa en SIMO Educación 2016 por el  Mejor Proyecto TIC Audiovisual, y Primera mención honorífica  por la Fundación GSD de innovación educativa por el proyecto audiovisual “Superhéroes y superheroínas”.

Coordina desde hace años en el IES as Barxas   diversos proyectos de innovación educativa  junto a la profesora de economía M Jose Soto que han sido reconocidos y  premiados en diferentes cursos:

Por  EducaBarrié  y  la  Fundación GSD  (2013-14) por “Barxas TV Productora Audiovisual”

Premio a la innovación educativa de la Plataforma Proyecta en el  2015 por el proyecto colaborativo, “Creación de una editorial, Barxilón”, proyecto premiado también por la  Fundación  Colegio Base y  finalista en Premio Escuelas para la Sociedad Digital de la   Fundación Telefónica.

Premio de  la Plataforma Proyecta en el 2016 con el proyecto colaborativo, “Transformando realidades, creación y gestión de un centro de ARTE contemporáneo “.

Coautora junto al profesor  Juan  Carlos de Miguel  del proyecto colaborativo  “Contamos con Emotion”  donde ya  participan más de 80 profesores , premiado  en el 2016 por la  Fundación Colegio Base.

Impartió  talleres , cursos de formación a profesores para la Xunta y ponencias  sobre proyectos o experiencias de aula en diferentes  eventos y encuentros educativos  tales como SIMO, Culturgal , Curso de Arte y Educación en el “Centro Galego de Arte Contemporáneo” , Escola TIC CAFI o Jornadas Espiral colegio Base  ” Colaborar para Enseñar”.

Espacios :EDUCORTOS ,  EDUPLASTICAAUL@ANIMADA ,  FRAME BY FRAME (Coautora junto a Juan Sicilia)