Montse Sancho Castro

  

Centro de trabajo: Escuela Infantil de Monte Alto (A Coruña)

    

Licenciada en Pedagogía (1986) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y educadora Infantil y especialista universitaria en Educación infantil por la UNED. Directora y educadora  en la Escuela Infantil Municipal Monte Alto y miembro del equipo directivo de la Escuela Infantil Municipal Carricanta.

Responsable de proyectos educativos en el ámbito de las ciencias 0-3 años, reconocidos por su valor didáctico e innovador en certámenes a nivel internacional y nacional (“Ciencia en Acción “Open Science Cambre”), relacionados con la seguridad vial, premios nacionales por la DGT, reconocimiento por UNICEF por promocionar Buenas Prácticas para la Infancia “La Tienda de Antón” y dos premios en Galicia por proyectos sobre medio ambiente en Voz Natura.

Colaboradora en  la Fundación Barrié en actividades de formación para profesionales de la educación infantil.

  

Título de su charla: Recreando la realidad

 

Breve resumen:

La ciencia en la primera infancia, desde el enfoque de tender  relaciones entre lo real y lo imaginario para llegar a establecer formas de entender el mundo y la realidad inmediata y cotidiana. Una aproximación a la ciencia a través del juego y de la imaginación.

Así es como nos acercamos a mirar y curiosear el cielo y el universo. Un hámster ruso, llamado Yuri Gagarin participa de esta experiencia. Gracias a su presencia en la escuela nos adentramos a jugar e imaginar cómo es viajar por el espacio, descubrir planetas y estrellas. De la historia de este cosmonauta ruso surge una experiencia maravillosa en la que todos y todas nos permitimos adentrarnos en la astronomía y  en la interpretación de la realidad.

La música acompaña esta historia. Félix Arias compuso dos canciones que cuentan esta experiencia.

Yuri Gagarin cuenta con su III representante en la escuela.

Felix Arias

  

Es un músico y compositor con una larga trayectoria artística, que se consolida en el año 2000 al editar junto a Lovely Luna su primer LP con la discográfica Ilerdense Gerssen Records. Luego llegarían dos discos más de este dúo: Las cosas que nadie debe ver (2004) y Chang y Eng (2009). Fue también componente del grupo Guru Deva, que entre 2002 y 2008 editaron un EP y dos LP, entre ellos, el exitoso After All (2003) y Vago (2008).

 

En solitario ha publicado tres discos: Manchados de tinta (2006), Vals muy triste en Sol menor (2013) y Aves Zancudas (2016). También ha compuesto música para las bandas sonoras de algunos cortometrajes y largometrajes. Desde 2013 compagina su carrera artística con la docencia musical en la Escuela Infantil Municipal Monte Alto de A Coruña, además de colaborar con otros centros de educación infantil.